P3 PROYECTO
CUATRO PAREDES
Tema a tratar: el ser y el estar, espacio de memoria sobre recuerdos y sentimientos.
Un espacio de introspección que nos hace sentir pequeños y perdidos, donde se acumulan pensamientos que pueden ser tanto negativos como positivos, aunque mi experiencia personal y la elección del audiovisual pretende transmitir esa tristeza y ansiedad con la que se ha vivido el estar encerrado (física y mentalmente).
El espectador se encuentra ante unos paisajes infinitos y descontextualizados donde podría sentir alegría y libertad, pero se ve como algo demasiado lejano. Con el objetivo de que el espectador se mezcle con el espacio y la imagen, de crear una sensación de nostalgia que no es propia, parece ajena, pero a la vez cada persona se puede ver reflejada a sí misma en una situación muy común que todos hemos podido vivir a lo largo de este año.
Descripción del proyecto: una habitación pequeña con cuatro paredes negras. Tres visualizaciones en las tres de las cuatro paredes. Tres vídeos distintos de planos generales que representan el presente y el pasado. Un espacio íntimo donde vemos estas pantallas tras una ventana, algo exterior y lejano. Un espacio mental donde permanece el recuerdo.
Materiales: tres proyectores en las tres paredes, objeto transparente/opaco que sirva de ‘’ventanal’’ en el centro ante las tres proyecciones. El espacio pintado de negro simula perfectamente un sitio íntimo, personal que puede agobiarnos o llevarnos a pensamientos negativos, sobre todo si se trata de un espacio que es más pequeño. Las tres proyecciones van a hacer que la sala resulte aún más agobiante, dando énfasis a tres tipos de recuerdos que pueden evocar a cualquier pensamiento propio. El objeto que simbolice un ventanal/una ventana va a maximizar la sensación de estar en un sitio íntimo ante distintos pensamientos/recuerdos.
Comentarios
Publicar un comentario